Historia de AMcydTE

La Asociación Mutual de Trabajadores del Estado AMTE fue fundada en enero de 1989 y autorizada a funcionar legalmente en el año 1990 por el Instituto Nacional de Acción Mutual. Esta organización nace con la finalidad de facilitar al acceso a la atención médica integral de sus asociados y su grupo familiar.
Durante sus veinte años de trayectoria los distintos consejos directivos han puesto el mayor de los esfuerzos al servicios de sus asociados.
La institución, como muchas otras, ha sufrido altas y bajas, han soportado el embate de los problemas económicos financieros tanto de la provincia como de la nación y aun así han logrado mantener y sostener en el tiempo sus servicios, atendiendo las problematicas de sus asociados.
Las necesidades manifestadas por estos, han sido transformadas en salud, alimentación, educación, transporte reconocimientos de coseguros médicos, etc.
Hoy con una situación económico financiera razonable, se propone iniciar las gestiones para crear la Farmacia Mutual con el fin de permitir a los asociados acceder al menor costo posible a la compra de medicamentos para atender las distintas problemáticas de la salud.